Bolívar disputará tres partidos domésticos en una semana antes de su siguiente compromiso de Copa Libertadores, una visita al ecuatoriano Barcelona en Guayaquil el 19 de abril, una seguidilla de juegos que obligará al técnico Beñat San José a practicar rotaciones en las alineaciones.
La Academia comenzó su andadura internacional el miércoles con un triunfo sobre el brasileño Palmeiras (3-1), encuentro desarrollado en el Hernando Siles.
Desde el domingo que viene afrontará no solo una semana ajetreada con tres juegos del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, sino que también tendrá los viajes hasta llegar a medirse con el Barcelona ecuatoriano.
Ese día recibirá al pandino Vaca Diez en el Hernando Siles (15.00) por la octava jornada, a mitad de la próxima semana, el miércoles 12 (el día de su aniversario), visitará en Trinidad a Libertad Gran Mamoré (15.00) en un lance reprogramado de la séptima fecha; y el sábado 15 (15.00) le tocará ir al estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, para visitar a Always Ready por la novena.
Luego de esos compromisos le tocará asistir a la segunda fecha de la Libertadores frente a Barcelona en el estadio Monumental Banco Pichincha, el miércoles 19 (22.00).
“Ahora empieza una seguidilla muy fuerte: en abril 14 partidos, en mayo bastantes y para eso tenemos el plantel que tenemos. Contento por los suplentes que participan. Siempre me duele mucho que no participen todos, tiene que ver con como entrenan todos, lo profesionales que son. Lo positivo de la seguidilla es que jugarán todos para mostrarse”, adelantó San José tras la victoria con Palmeiras.
“Tengo total confianza en todos, la seguidilla será fuerte y estoy contento porque van a participar todos los del plantel”, insistió.
Bolívar entrenó este jueves por la tarde en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta, donde los que fueron titulares frente a Palmeiras cumplieron con un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol a espacio reducido.
Todos los jugadores están bien, incluso Gabriel Villamil, quien cerca del final del duelo copero se lastimó y encendió las alarmas.
“Sobre Villamil fue simplemente un agotamiento muscular. Es un jugador que se multiplica por todos, es un orgullo tener jugadores así”, dijo Beñat.