Ronnie Fernández, primero y Roberto Carlos Fernández, después, fueron a su turno claves para que Bolívar desbarate a la defensa del Palmeiras, como que ambos fueron protagonistas de dos de los tres goles (3-1), este miércoles en el Hernando Siles.
El otro tanto fue mediante una acción de “laboratorio”, bien trabajada por los jugadores celestes.
Pablo Hervías hizo el primero, fue luego de una gran acción del chileno Fernández, quien primero fue a provocar que un rival pierda la pelota y después, luego de recibirla, porfió por la izquierda hasta lanzar un centro perfecto para la cabeza del español.
El segundo fue una acción que empezó en un centro, pivoteó José Sagredo y Diego Bejarano llegó solo para mandar el balón adentro.
El otro Fernández, el boliviano, fue autor intelectual del tercero. Explosivo en sus movimientos, se sacó a dos hombres de encima con gran habilidad, fue hasta el fondo y lanzó un envenenado pase retrasado que lo aprovechó Javier Uzeda.
También destacaron…
El uruguayo Bryan Bentaberry sobresalió en la última línea celeste, estuvo seguro en el anticipo, también en los duelos uno a uno y se adelantó cada cierto tiempo para ayudar en ofensiva.
El equilibrio y marca en el mediocampo los puso Fernando Saucedo, sólido en la destrucción del juego de Palmeiras y generando salida. Tuvo una buena colaboración de Gabriel Villamil, quien no se guardó energías y aportó bastante.
La velocidad y técnica en ofensiva fueron de Patricio Rodríguez y Pablo Hervías. Patito casi marca un golazo de tiro libre.
Refrescaron el juego con sus ingresos Uzeda y Miguel Villarroel, quien estuvo cerca del cuarto gol, pero su remate desviado por un rival pegó en el travesaño.
Bruno Poveda ingresó y también estuvo cerca de anotar en una jugada individual que solo se la cortó el arquero Lomba.