The Strongest tuvo el mejor debut, lo hizo a lo grande con una clara victoria, un triunfazo que en algún momento iba siendo goleada sobre el más pintado River Plate (3-1), este martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Por cómo comenzó el partido, con River volcado al ataque y de entrada obligando a una gran atajada del golero atigrado Guillermo Viscarra, era difícil pensar en que después las cosas iban a cambiar drásticamente a favor del Tigre.
Fue a partir de un penal de Armani sobre Enrique Triverio. Fue una “faltita”, pero falta al fin. Ese gol animó a los stronguistas, que luego se inspiraron y, superando física y futbolísticamente a su oponente en buenos pasajes, hicieron un par más para, a la larga, obtener una cómoda y merecida victoria.
De esa manera, The Strongest salió muy bien a flote en su debut copero en una llave complicada, en la que también jugará contra el Fluminense brasileño y el Sporting Cristal peruano.
De la tapada de Viscarra a los goles de Triverio
No se habían cumplido ni 3 minutos y River Plate ya había llegado un par de veces con sello de gol, en la más clara, Viscarra tuvo grandes reflejos para tapar un cabezazo de Paulo Díaz. Estuvo notable el golero.
River Plate tuvo el dominio del juego por unos 10 minutos o quizás algo más y llevó varios sustos al área contraria. Pero no hizo ningún gol.
Cuando el Tigre empezó a reaccionar se encontró con un penal en una jugada profunda, Triverio fue a buscar la pelota y fue trabado sin querer por Armani. El árbitro no dudó porque hubo infracción.
Triverio anotó el primero de su doblete con un certero disparo que engañó al golero visitante. El 1 a 0 llegó a los 24 minutos.
The Strongest creció futbolísticamente y River Plate tuvo que retroceder para defenderse.
El 2 a 0 fue un golazo por cómo Michael Ortega dejó pasar el balón, cedido por Luciano Ursino, y por la definición perfecta de Triverio, abajo, lejos del alcance del golero a los 34 minutos.
El gol clave y tranquilizador
El Tigre pudo sufrir el descuento ni bien comenzó la segunda parte, sin embargo, Palavecino no estuvo bien en la definición.
Fue un minuto antes de que The Strongest consiguiera un tiro de esquina que acabó en el tercer gol. El centro de Ortega lo pivoteó Arrascaita hacia el segundo palo, donde apareció Gonzalo Castillo, quien la metió a los 48 minutos.
Tener una buena diferencia de goles fue determinante desde ese momento, porque la reacción de River Plate empezó a inquietar bastante.
Por ejemplo, Viscarra tuvo otro par de muy buenas atajadas, una ante Palavecino y otra frente a Solari, evitando que la visita se acerque en el score.
River finalmente logró el descuento mediante un penal (falta de Roca) convertido por Lucas Beltrán a los 65 minutos. Su disparo clavó la pelota en un ángulo y dejó parado al golero.
La recta final y el festejo
The Strongest estuvo a tiro del cuarto mediante Ismael Isnaldo, aunque su tiro libre lo tapó Armani, y también con una definición de Triverio, que salvó un zaguero cruzándose justo. Eso fue hasta los 76 minutos.
Después River Plate empezó a presionar en procura de algún gol más o incluso esperanzado en obtener el empate, y fue peligroso, aunque no con tan claras ocasiones. A la larga no pudo acortar la diferencia.
Los atigrados celebraron con su gente luego del pitazo final. La idea era empezar bien, no desaprovechar la condición de dueños de casa y todo salió a pedir de boca.