Los hermanos Julián (de 17 años) y Esteban Mayer (15) tuvieron una histórica participación en el Mundial Juvenil de esgrima que se realiza en Plovdiv, Bulgaria, al ocupar los puestos 58° y 31° en sable de las categorías Junior y Cadete, respectivamente.
Ambos asistieron al evento por haber estado entre los mejores del país en el Panamericano Cadete y Juvenil que se realizó a principios de marzo en Bogotá, Colombia.
En Junior, donde hubo 168 tiradores, Julián mostró un gran nivel desde el principio porque en la fase de grupos ganó tres combates y perdió en los restantes tres.
Fue la poule más dura porque dos de sus rivales llegaron a semifinales, mientras que el estadounidense Colin Heathcock se coronó campeón mundial.
En las llaves de eliminación directa superó la primera ronda a Anson Wong de Hong Kong en un disputadísimo combate (15-13).
Avanzó al cuadro de 64 para enfrentarse con el quinto sembrado y uno de los mejores del mundo en su categoría, el japonés Hayato Tsubo, quien se impuso tras un apretado duelo (15-13).
En la clasificación final acabó en la casilla 58 siendo el mejor de Latinoamérica, que a su vez le permitió escalar al puesto 50 del ranking mundial Juvenil.
Esteban, quien cumple su primera temporada en Cadete (Sub-17) con tan solo 15 años, no se achicó y estuvo muy cerca de estar dentro del Top-30 en una categoría con 107 esgrimistas.
En la fase de grupos ganó tres combates y perdió dos. Con ello pasó a las llaves de eliminación, instancia en la que arrancó en segunda ronda.
Tuvo un gran duelo con el polaco Aleksander Denkiewicz, un destacado tirador en la categoría, a quien venció por 15-12.
En la tabla de 32 perdió por solo un punto con el canadiense Matthew Teng (15-14).
Acabó en el puesto 31 para ser el segundo mejor de Latinoamérica, solo por detrás del peruano Lukas Eichhorn, quien fue vigesimoquinto.
De esta manera los hermanos concluyen la temporada de esgrima con sus objetivos cumplidos.