En una práctica reservada en el estadio Hernando Siles y con la presencia de todos sus seleccionados, el entrenador de Bolívar Beñat San José empezó a probar este sábado el onceno para recibir el miércoles al Palmeiras brasileño por la fase de grupos de las Copa Libertadores de América, manteniendo la línea de tres en el fondo.
Los nueve futbolistas que regresaron de la selección boliviana están disponibles.
En la sesión, el “dibujo” táctico fue de 3-5-2, repitiendo la idea que impuso en los últimos partidos de la División Profesional.
La buena noticia fue la inclusión de Leonel Justiniano, quien ya hizo fútbol en espacio reducido con el grupo, una señal de que se encuentra mejor, aunque solo estuvo por unos minutos en la sesión.
La formación inicial fue la siguiente: Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Jesús Sagredo, Nicolás Ferreyra y José Sagredo, en la última línea; Justiniano, Gabriel Villamil y Carlos Melgar, en el mediocampo; Ronnie Fernández y Patricio Rodríguez, en el ataque.
Durante la práctica el DT hizo varios cambios con el ingreso de Brayan Bentaberry por Ferreyra y el de Fernando Saucedo por Justiniano.
Pablo Hervías fue otra opción que manejó como lateral derecho en lugar de Bejarano, a la vez que Carmelo Algarañaz ingresó en vez de Ronnie Fernández.
Todavía no están disponibles Gabriel Poveda y Ramiro Vaca, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones. El domingo, el primer plantel trabajará en su Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”.