El partido Bolivia vs. Argentina, el martes 13 (16.00) en La Paz, se jugará con tribunas vacías del estadio Hernando Siles, informó Iván Arias, Ministro de Obras Públicas.
La determinación incluso afecta a los aficionados con abonos, a pesar de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo las gestiones para que al menos ellos tengan permitido ingresar.
Este martes se reunieron los miembros del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) y resolvieron mantener las restricciones en La Paz por efecto de la COVID-19.
“Se va a jugar el partido a puertas cerradas, sin público porque realmente tenemos tiempos muy difíciles desde brote de la enfermedad”, indicó Arias.
En la reunión estuvo Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, quien expuso la resolución de FIFA que autoriza a jugar partidos de eliminatorias con público, supeditado a la determinación de las autoridades de Gobierno de cada país.
El gobernador Félix Patzi apoyó con insistencia que al menos 9.000 personas sean admitidas, pero no tuvo respaldo.
“Qué pena que la mayoría que asiste a COED La Paz, no hayan autorizado la asistencia de 9.000 espectadores como había solicitado la Federación de Fútbol para el encuentro Bolivia y Argentina. Porque el manejo de bioseguridad era técnicamente posible. ¡Nuevamente me quedé solo!”, escribió Patzi en su cuenta de Twitter.
La FBF recibió la medida con resignación: “Nos comunicaron oficialmente que se jugará en estadio cerrado al público, la medida es también para los abonados. No hay más por hacer”, dijo Anghelo Pórcel, vocero de la FBF.
Todos los partidos del inicio de la fase de clasificación se jugarán sin público por decisión de las autoridades de cada país. Este jueves jugarán Argentina vs. Ecuador, Paraguay vs. Perú, Uruguay vs. Chile; mientras que el viernes se medirán Brasil vs. Bolivia y Colombia con Venezuela.