Blooming comenzará de local su andadura en la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente al Santos de Brasil, que tiene en su plantilla profesional a los bolivianos Miguel Terceros y Leonardo Zabala, aunque el zaguero sufre una grave lesión y no podrá estar.
El Grupo E que le tocó al celeste cruceño es muy complicado para sus aspiraciones porque también están el argentino Newell´s Old Boys de Rosario y el chileno Audax Italiano.
El reglamento de la competencia señala que solo primero accederá a los octavos de final de manera directa, mientras que el segundo jugará un play off con uno de los equipos que termine en tercer lugar de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La fase de grupos comenzará la próxima semana. La Conmebol, a través de la Dirección de Competiciones, difundirá en sus canales oficiales el rol de partidos.
Blooming accedió a esta instancia después de superar en la primera fase (choque entre equipos del mismo país) a Palmaflor, con una goleada 6-0 en partido único jugado en Santa Cruz.
Será la octava presencia de Blooming en el certamen. En las siete anteriores quedó eliminado en instancias preliminares o fase de grupos.