Gustavo Costas dispondrá del plantel completo para para definir el equipo que jugará primero con Uzbekistán el 24 y luego con Arabia Saudita el 28 de marzo recién en Yeda, ciudad a la que viajarán directamente los cinco jugadores que actúan en clubes del exterior y que serán cedidos solo para la fecha FIFA.
Entre ellos el propio Marcelo Martins, delantero del Cerro Porteño, quien volará desde Asunción hasta esa ciudad de Arabia Saudita, una vez que complete sus obligaciones con su club, que el jueves jugará por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América contra el brasileño Fortaleza.
Si bien podría ser librado el viernes, no está previsto que viaje a Santa Cruz, desde donde el sábado la delegación alzará vuelo rumbo a Arabia Saudita.
Los otros cuatro son los “europeos” Jaume Cuéllar, Jairo Quinteros, Boris Céspedes y Danny Bejarano, quienes irán desde sus países de residencia hasta Yeda después de sus partidos del fin de semana.
Miguel Terceros y Leonardo Zabala, ambos del Santos de Brasil, lograron el permiso de su club con anticipación y se pusieron a trabajar con el grupo desde el primer día.
En Santa Cruz se entrenan 21 jugadores cedidos por los clubes nacionales, tomando en cuenta que la temporada ingresó en receso precisamente para que la Verde trabaje.
En esta jornada el plantel desarrolló sesiones en doble turno, hubo labor física con aparatos y también aspectos técnico tácticos en el estadio Tahuichi Aguilera.