Luciano Ursino, argentino de nacimiento y boliviano por naturalización, ya piensa en lo que vendrá después del fútbol y anunció que con su familia están analizando establecer su residencia en Bolivia.
“Me gusta mucho obviamente (el país), aquí es donde pensamos con mi familia quedarnos”, declaró Ursino, al día siguiente de haber sido convocado por primera vez a la selección nacional.
Su esposa y sus hijas son bolivianas, también por ello en su momento eligió naturalizarse, mientras que en lo deportivo ya cumple con la norma FIFA, que exige cinco años de estadía del jugador en el país que va a representar.
El seleccionador boliviano Gustavo Costas lo incluyó en la nómina de la Verde para los amistosos contra Uzbekistán y Arabia Saudita, que se jugarán en Yeda los días 24 y 28 de marzo.
“Voy a representar a mi familia y a todos los bolivianos de la mejor manera. Es un orgullo, lo más alto que un jugador puede llegar es representar a una selección y lo haré con la responsabilidad que eso conlleva”, agregó.
#FútbolBoliviano#TheStrongest Así fue la reacción de Luciano Ursino tras conocer su convocatoria a la selección. “Es un orgullo. Lo más alto que un jugador puede llegar es representar a una selección, lo voy a hacer con toda la responsabilidad que eso conlleva”. Video #PREMIUM pic.twitter.com/o2tWcyQHai
— PREMIUM (@premium0608) March 10, 2023
Reveló que por las noches acude a clases porque ya está estudiando para director técnico.
También piensa en su futuro en el fútbol y contó que aprovecha el tiempo libre y estudia la carrera de director técnico.
La noticia sobre su convocatoria se la dio su esposa, quien le envió un mensaje justo cuando él estaba en el aula de su instituto.
Ursino llegó al país en 2018 contratado por Sport Boys de Warnes. También jugó en Royal Pari y ahora lo hace en The Strongest.
“Eso es lo lindo del fútbol, te lleva a lugares que por ahí nunca uno se imagina que va a conocer”.
Ursino destaca desde el año pasado en el mediocampo del Tigre, equipo que en la actual temporada va líder e invicto del torneo “todos contra todos”.