La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó por 30 días las elecciones de directorio del Club Wilstermann, a la vez que rechazó la decisión de Gary Soria de retirar su renuncia a la presidencia, porque la misma fue irrevocable.
Además, le recomendó a la dirigencia de la FBF “suspender toda operación económica (con el club) hasta que se realice la asamblea electiva y (el aviador) cuente con un directorio electo en la misma”.
La resolución fue comunicada al club y a la FBF después de que sus miembros analizaron los antecedentes que pusieron en riesgo el acto programado inicialmente para el sábado 11 de marzo.
El documento señala que en este tiempo de postergación el club deberá resolver los hechos o conflictos presentados por Soria, quien denunció que el padrón electoral fue falsificado, además, comunicó que retiraba su renuncia diferida para el 11 de marzo y se refirió a supuestos actos de extorsión.
Advirtió, además, “la alternativa de cancelarse en definitiva la asamblea electiva programada” si no se solucionan esas observaciones; por tanto, para que el proceso siga “se deberá remitir documentos que respalden que resolvieron sus conflictos”.
La Comisión Electoral rechazó el retiro de renuncia que hizo Soria por la simple razón de que su dimisión fue irrevocable y “fue aceptada por la Comisión Electoral, no fue cuestionada ni apelada por los interesados”.
El 21 de enero hubo una reunión en La Paz, donde se llegó a un acuerdo para dar solución a la crisis de Wilstermann. La renuncia de Soria a la presidencia fue aceptada, aunque para fines administrativos su cargo todavía era reconocido hasta el 11 de marzo.
La semana pasada, Soria retiró su renuncia aduciendo un incumplimiento del acuerdo, además surgieron denuncias y contradenuncias que llevaron a la Comisión Electoral de la FBF a posponer la asamblea electiva.