El delantero brasileño Gabriel Poveda será “guardado” hasta la reanudación del torneo “todos contra todos” de la División Profesional a fin de que llegue bien al debut de Bolívar, en abril, en la fase de grupos Copa Libertadores de América 2023.
Poveda lleva adelante un trabajo diferenciado dentro del proceso de recuperación de una rotura grado 1 del isquiotibial derecho, que sufrió el 23 de febrero en el juego frente a Wilsterman por el torneo “seriado”.
Los médicos estimaron un tiempo de recuperación de tres semanas como máximo, por ello, tampoco llegará para el encuentro del domingo ante Aurora en el Hernando Siles.
Luego de ese compromiso, el campeonato nacional entrará en una pausa hasta fines de marzo para dar lugar a la preparación de la selección nacional que afrontará en fecha FIFA dos amistosos en Arabia Suadita.
Cuando se reanude el campeonato, a comienzo de abril, la Academia será visitante de Libertad Gran Mamoré.
La fase de grupos de la Libertadores arrancará ese mes, en ella participarán los bolivianos Bolívar y The Strongest, que conocerán a sus rivales en el sorteo que se realizará el lunes 27 de este mes.
Aurora y Serginho
El primer plantel celeste está enfocado en el cotejo del fin de semana y sus integrantes anticipan un encuentro duro ante Aurora por la sexta jornada.
“Será difícil, Aurora viene muy bien, empezó de la mejor manera y esperemos nosotros hacer nuestro trabajo y lograr una victoria. Todos los partidos los afrontamos con la máxima seriedad posible. Aurora empezó bien el campeonato, viene con mucha confianza, nosotros tenemos las exigencias y obligación de sacar un buen resultado, lograr la victoria”, apuntó el mediocampista Leonel Justiniano.
“Venimos de ganar dos partidos y con arco en cero. Aurora va bien, hay que estar muy concentrados y atentos. El profesor (Beñat San José) nos dirá las pautas para el partido. Será complicado; Aurora viene muy bien”, sostuvo Rubén Cordano.
Justiniano también opinó sobre el brasileño Serginho, nuevo refuerzo de Aurora y jugador con quien en el pasado tuvo encontrones cuando éste actuaba en Wilstermann.
“Todos saben cómo es, qué clase de jugador es, siempre va a provocar, sacar al jugador del contexto. Tenemos que ser inteligentes todos nosotros y no darle una mínima chance de desarrollar su juego y el de sus compañeros”.