Los raquetbolista boliviana Angélica Barrios obtuvo el subtítulo en singles del Boston Open, un torneo del Tour Profesional disputado en Estados Unidos, donde llegó hasta a la final incluso derrotando a la jugadora número uno del mundo.
Por su parte, el también nacional Conrrado Moscoso igualmente fue segundo, pero en dobles, en el Minnesota Hall of Fame.
Barrios fue la única representante nacional en el torneo que se disputó del viernes al domingo en las canchas del Wayside Athletic Club.
Fue la octava sembrada del torneo, por ello debutó en segunda ronda superando a la boliviana Brenda Laime, quien juega por Colombia (15-10 y 15-5); en cuartos de final dio la gran sorpresa al eliminar a la mejor de todos los tiempos y favorita para ganar el título, la mexicana Paola Longoria (15-7, 13-15 y 11-7), mientras que en semifinales superó a la boliviana María José Vargas, jugadora de Argentina (15-14, 7-15 y 11-6).
La gran final fue ante la segunda sembrada, la azteca Montserrat Mejía, quien se impuso en dos sets con parciales de 15-9 y 15-14.
De la misma manera compitió en dobles haciendo dupla Laime, pero cayeron en cuartos de final ante la estadounidense Erika Manilla y su compañera Mejía (5-15, 15-10 y 11-2).
“Fue un gran torneo para mí. Si bien es mi segundo título de subcampeona, esto marca un antes y un después en mi vida. Jugué con las mejores jugadoras del mundo, estoy muy contenta con mi rendimiento y sobre todo con los resultados. Lo dejé todo en la cancha y yo sé que aún puedo más. Gracias a todos por el apoyo y la gran barra aquí en Estados Unidos y en Bolivia. A mi familia que me sigue apoyando los extraño, ya nos vemos mañana”, posteó Barrios en sus redes sociales.
El ’sub’ de Moscoso
Moscoso, quien llegó a este torneo como el segundo mejor raquetbolista del mundo tras perder su primer puesto en la última actualización del ranking, compitió en las canchas del University of Minnesota.
En el torneo de dobles tuvo como compañero al estadunidense Daniel De La Rosa. Fueron los segundos sembrados.
Iniciaron en cuartos de final. Ganaron a los chilenos Rodrigo Salgado junior y Diego Gatica (15-6 y 15-4), mientras que en semifinales derrotaron al costarricense Andrés Acuña y al mexicano Eduardo Portillo (15-12, 4-15 y 11-3).
En el duelo decisivo cayeron a manos de los aztecas Javier Mar y Rodrigo Montoya (15-13 y 15-8).
En singles Moscoso llegó hasta semifinales, instancia en la que fue eliminado por Montoya (15-13 y 15-3).