El líder e invicto The Strongest sufrió y mucho para obtener su quinta victoria al hilo en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, este domingo en La Paz ante Real Tomayapo (3-1), que se le plantó firme en el Hernando Siles.
El Tigre llegó a 15 puntos como el único de los 17 equipos del campeonato con puntaje perfecto; en cambio, Tomayapo se quedó rezagado con solamente 3.
El tarijeño resultó un hueso duro de roer, fue el primero en abrir la cuenta y luego se encargó de cortar bien los circuitos ofensivos del paceño, se defendió con mucha gente y también generó ataques que en algún momento lo acercaron al segundo tanto.
Lo bueno de The Strongest fue su insistencia de mitad de cancha para atrás. Atacó mucho, fue paciente y, a la larga, consiguió su propósito.
La sorpresa
A los 15 minutos sorprendió Tomayapo con una buena habilitación de Thiago Ribeiro a Matías Noble, quien con carrera se sacó del camino a Ronald Bustos y de zurda definió entre el palo y el arquero Guillermo Viscarra (0-1).
El Tigre se lanzó a campo rival, metió al cuadro tarijeño en su campo, pero no pudo encontrar el camino hacia el arco. O cuando lo hizo chocó con una muralla de hasta cinco hombres en el área y un inspirado arquero rival Pedro Galindo.
El golero fue protagonista de cuatro buenas intervenciones, tres de ellas ante Junior Arias: primero puso la pierna para despejar un remate rasante, luego el uruguayo de media vuelta mandó un bombazo y el golero puso una mano para desviar el balón al tiro de esquina; y después acertó ante un cabezazo del uruguayo.
Incluso se paró firme contra un tiro de Jeyson Chura, pues con las dos manos bloqueó un tiro con sello de gol.
Hasta que lo consiguió
La visita trató de cuidar como un tesoro la victoria que iba logrando.
En la segunda parte no cambio el panorama, el Tigre se dedicó a proponer ataques, casi siempre muy cerca del gol, pero le seguía costando la puntada final.
En un tiro libre Chura volvió a exigir a Galindo, quien sobre la línea de gol detuvo la pelota.
Por fin a los 60 minutos The Strongest recuperó algo de calma con el empate convertido por Arias, quien luego de un rebote en el área, de zurda definió para el 1-1.
Tomayapo no se quedó con el empate y fue peligroso de contragolpe, Agustín Graneros fue el más incisivo y casi vence a Viscarra.
Un golazo de Chura, de tiro libre a los 80 minutos, dio vuelta el score (2-1). El delantero lanzó de zurda, la pelota pegó en el palo derecho y luego se metió en el arco.
La recta final se encendió con ataques de uno y otro y la continua posibilidad de un empate.
Sin embargo, en la larga adición, el Tigre sentenció logrando el 3-1 a los 101 minutos mediante la vía del penal gracias a una definición de Enrique Triverio.