La continuidad del mediocampista colombiano Luis Carlos Arias será analizada por el directorio de Nacional Potosí, porque es a la fecha el único jugador del primer plantel que no se ha incorporado a los entrenamientos.
“Vamos a ver si vuelve o no vuelve”, dijo desde la Villa Imperial el presidente de la institución, Wilfredo Condori.
La mayoría de los jugadores colombianos que actúan en Bolivia no han podido regresar por las restricciones sanitarias en su país derivadas del coronavirus, pero dejó entrever que ya ha pasado mucho tiempo.
Casos similares al de Arias son los de Harold Reina de The Strongest, Duvier Riascos de Always Ready y en los últimos días se ha sumado el de Mauricio Lozada, miembro del flamante cuerpo técnico de Real Potosí, quien es esperado.
Condori apuntó que en el plantel se tiene otro jugador de esa nacionalidad, Junior Hinostroza, quien permaneció en gran parte de la cuarentena en el país y ya entrena con la plantilla.
“El directorio se va a reunir y vamos a analizar la situación”, señaló.
A Puna
El plantel viajó este lunes al municipio de Puna, a unos 40 kilómetros de la ciudad, para iniciar una nueva fase de su preparación de cara a la reanudación del torneo Apertura, informó el dirigente Roberto Beltrán.
Después de poco más de tres semanas trabajando por grupos, el cuerpo técnico podrá reunir a toda la plantilla para poner énfasis en aspectos tácticos y también empezar con las sesiones de fútbol, pues hasta el fin de semana solo pudo trabajar por zonas y con limitaciones en cuanto al número de jugadores.
Beltrán manifestó que el plantel inicia este lunes la fase cuatro, la última de su protocolo de bioseguridad, “en la que el plantel puede entrenar en un solo grupo”.
“Tenemos la confianza de que el cuerpo técnico va a poder trabajar con la tranquilidad necesaria y en este tiempo va a poner a punto al plantel en todos los aspectos con miras a la vuelta al torneo”, dijo.