La ciudad portuaria de Yeda, la segunda más importante de Arabia Saudita (unos 7.000.000 de habitantes entre el casco urbano y el área metropolitana), albergará los dos partidos amistosos que Bolivia jugará en la fecha FIFA de marzo ante Uzbekistán y la selección anfitriona.
Ambas son selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol y están mejor posicionadas en el ranking FIFA actual con relación a Bolivia.
Uzbekistán está ubicada en el puesto 77. Será la primera rival de la Verde, el viernes 24 de marzo a partir de las 14.00 hora boliviana.
El partido tendrá lugar en el estadio King Abdullah Sport City, con capacidad para unos 62.000 espectadores.
El escenario, estrenado en 2014, es sede del Al Ittihad, un club de la Primera División del cual se dijo últimamente que pretende llevarse en algún momento a Lionel Messi.
Para el partido contra Arabia Saudita, los organizadores eligieron un coliseo más pequeño, con capacidad para 27.000 espectadores. Se trata del Prince Abdullah Alfaisal.
El estadio fue inaugurado en 1970 y sometido con el tiempo a varias remodelaciones, la más reciente en 2021.
El partido se jugará el martes 28 de marzo a partir de las 15.00 hora boliviana.
Arabia Saudita, mundialista en Catar 2022 (la selección que le ganó a la Argentina de Messi en primera fase) está ubicada en el puesto 49 del ránking de la FIFA.
Bolivia, del seleccionador nacional Gustavo Costas, parte en la posición 82.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ambos encuentros en fecha FIFA, en cambio, descartó el que debían jugar Bolivia y Guatemala el 18 de marzo en Estados Unidos.