Aurora anunció que el lunes 12 su plantel volverá a los entrenamientos grupales, esperando la reanudación del torneo Apertura 2020.
En un comunicado emitido de manera conjunta por la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores fueron explicados los pasos que se van a dar.
Entre miércoles y jueves se realizarán los hisopados a los jugadores nacionales y entre viernes y sábado, a los extranjeros.
Después de cumplir con esos requisitos estipulados en las previsiones sanitarias, el plantel volverá a entrenarse en su Complejo Deportivo.
“Ya tenemos todo listo, las instalaciones están listas y nuestro complejo está al 100% con el protocolo de bioseguridad”, dijo el presidente del club, Jaime Cornejo.
Ventaja
El ritmo de competencia, como ya les pasó a Bolívar y Wilstermann en la Copa Libertadores de América, será el principal problema con el que tropezará la mayoría de los clubes de cara a la vuelta de la competencia oficial.
Los dos coperos le sacan ventaja al resto, porque llevan entrenando hace más de dos meses y llegarán con por lo menos cuatro partidos oficiales.
Oriente fue el siguiente club que sin tener certeza de que la competencia local continuaría volvió a entrenarse el 5 de agosto.
Casi un mes después, el 1 de septiembre, fue el turno de Royal Pari y Guabirá y después de esa fecha continuó el resto.
El caso de San José es particular porque los jugadores han vuelto a entrenar por grupos y bajo una organización interna de sus jugadores, ya que la dirigencia no se ha manifestado.