El defensor de The Strongest Gonzalo Castillo se llevó un susto en el partido contra Independiente en Sucre por un doble impacto en su cabeza, primero contra un rival en los minutos iniciales del partido y después al recibir un pelotazo en el rosto que lo dejó mareado.
El atigrado ya no regresó para el segundo tiempo por precaución, aunque el médico del plantel, Wilmer Salas, descartó complicaciones y aseguró que estará a disposición para el clásico del viernes contra Bolívar.
A poco de comenzar el juego, el uruguayo chocó con un rival y cayó al piso, fue atendido, se repuso y volvió a su puesto. Estuvo cerca de anotar de cabeza a los 24 minutos, pero la pelota pegó en el travesaño.
Después de la media hora, un remate de Adrián Jusino en un ataque de su equipo pegó en su rostro y lo dejó mareado.
Para la reanudación fue reemplazado por precauciones, entonces ingresó Sebastián Claure. En todo caso, al final el cuerpo médico descartó complicaciones.
“Se trata de un golpe en la cabeza que aparentemente le causó una conmoción, pero está estable, se lo ha valorado y las pruebas fueron positivas, está muy bien. No es nada de gravedad y estará en los entrenamientos”, dijo Salas.
Luego de la victoria 1-4 sobre Independiente, la delegación tiene programado regresar el lunes a La Paz en horario matinal.
El plantel ya está mentalizado en el clásico del viernes. “Sabemos que el fútbol es así, un estado de ánimo, con esta victoria estamos muy bien y la idea es seguir por ese camino y llegar al clásico de buena manera”, dijo Enrique Triverio, autor de dos goles en Sucre.