The Strongest se “comió” a Independiente con un inapelable 1-4, en una demostración de eficacia ofensiva, este domingo en el estadio Patria de Sucre por la segunda jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Tal fue la efectividad atigrada que antes de los 30 minutos ya había convertido tres veces y no fueron muchas más las veces que llegó con peligro al área contraria.
Fue el segundo triunfo atigrado en el certamen en igual cantidad de partidos y llegó a 6 puntos como los que también tiene Bolívar, en la previa del clásico entre ambos programado para el viernes 17 de febrero en el estadio Hernando Siles.
Independiente cayó por segunda vez, luego de haber sido derrotado en la fecha inaugural por Royal Pari en Santa Cruz (2-1).
Un efectivo ataque
Enrique Triverio jugó su primer partido del año y reafirmó su cuota goleadora exhibida la temporada pasada. En su debut luego de haber cumplido un partido de suspensión aportó con un doblete.
The Strongest exhibió un juego simple y preciso como sus características, especialmente en los goles.
En la acción que derivó en primero, Jeyson Chura superó a su marcador por izquierda y mandó un centro largo que conectó hacia el segundo palo, donde Triverio conectó con su pierna derecha para el 0-1 a los 5 minutos.
Carlos Roca mandó un pase largo desde su campo a Junior Arias para el segundo. El goleador controló la pelota y aguantó la marca con poca presión del rival, se dio media vuelta y de derecha mandó la pelota adentro, dejando parado al golero Iván Brun a los 16.
The Strongest sorprendió con fuerza e Independiente no consiguió recuperarse rápido ni hacer pie.
El tercero pudo haber llegado mediante Gonzalo Castillo, aunque su cabezazo pegó en el travesaño.
Pero Triverio no falló en la siguiente acción. Roca le mandó un centro cabal para su cabeza y el argentino solo tuvo que conectar para cambiar la dirección de la pelota y poner el 0-3 a los 28 minutos. Ni había llegado la media hora aún.
Todo lo demás
Independiente cambió su imagen y propuesta en el segundo tiempo con llegadas más profundas mediante Juan Godoy como referente en el ataque.
Ante ello, el Tigre jugó tranquilo y aguantó la presión sabiendo de que la diferencia era amplia y no corría mayor peligro.
Además, de contragolpe fue de nuevo mortífero para llegar al cuarto tanto.
La jugada nació en un pase largo de Jaime Arrascaita, entregó el balón desde unos 30 metros a Arias, quien desbordó y mandó una asistencia para Luciano Ursino, éste amagó dejando en el piso al arquero Jorge Arauz y marcó el cuarto a los 57 minutos.
El quinto estuvo cerca, aunque Arauz se lo impidió a Triverio, mientras que Eugenio Isnaldo mandó otra situación por encima del travesaño.
El descuento llegó de penal a los 91 minutos con un remate fuerte hacia la derecha de Thomaz Santos, quien engañó a Guillermo Viscarra.
Antes del pitazo final, un cabezazo de Gabriel Sotomayor hizo que la pelota pegara en el palo, lo que le negó un tanto más al Tigre.