Wilstermann obtuvo un empate en su visita a Blooming (1-1), este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la primera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, y empezó a “pagar” los seis puntos adeudados por una sanción que le impuso al aviador la justicia deportiva del país. Ahora ya solo debe cinco.
El VAR también tomó protagonismo en el partido al sugerir al árbitro Gaad Flores ver en el monitor de campo un posible penal a favor del visitante, que luego fue sancionado y terminó en gol; mientras que para el local ayudó a convalidar una acción, también de anotación, al confirmar que en la acción previa la pelota no había salido de la cancha.
Los dos llegaron sin plantel completo, aunque lograron levantar sus sanciones de la FIFA que les impedían habilitar jugadores, aunque no pudieron completar todos los trámites.
Un gol de la visita
La igualdad dejó un sabor amargo en la gente del celeste cruceño, que se topó con un inspirado arquero Arnaldo Giménez, quien en al menos cuatro situaciones evitó la caída de su arco.
Una vez le negó la conquista a Gastón Rodríguez, quien quiso definir de “sombrerito”, luego se lanzó hacia el palo izquierdo y sacó casi sobre la línea un cabezazo de Fernando Arismedi.
En esos pasajes el Rojo jugó con la idea de controlar que la pelota circule lejos de su arco y tratar de lastimar mediante el contragolpe.
Lo consiguió mediante penal de VAR, porque en su afán de rechazar la pelota Guimer Justiniano también impactó con la pierna en el cuerpo de Carlitos Rodríguez.
Después de siete minutos de revisión fue sancionada la pena máxima que convirtió Rudy Cardozo con una buena ejecución hacia el costado izquierdo de Braulio Uraezaña a los 32 minutos.
Rafinha tuvo el empate, pero su toque fue desviado por Giménez, quien achicó bien el ángulo. Cerca del final de la primera parte el golero visitante también desvió un cabezazo de Suárez.
Hasta la igualdad
Blooming siguió insistiendo en la segunda parte, atacó por todo el frente y Suárez estuvo otra vez cerca, sin embargo, su tiro de zurda pegó en el palo.
La presión tuvo efecto a los 63 minutos con una acción de Rafinha. Primero rechazó el arquero, luego, el brasileño mandó un centro que el colombiano José Luis Sinisterra conectó de cabeza para el 1-1.
Cuatro minutos demoró la revisión de la acción en el VAR, que finalmente mostró que la pelota no había salido por completo de la cancha en el momento en que Rafinha logró alcanzarla.
Wilstermann estaba superado en cancha, ante eso se dedicó a “congelar” el juego asegurándose sumar la unidad para empezar a quitarse de encima el castigo que por ahora tanto le pesa.