Rodrigo Vargas, delantero de Universitario de Vinto, le cometió una clara falta al mediocampista de The Strongest Álvaro Quiroga. Ocurrió a los 100 minutos y fue en la jugada previa al gol del empate valluno (2-2), en el cierre del partido por la primera fecha del torneo “todos contra todos” de la División Profesional jugado en el Hernando Siles de La Paz. El VAR lo detectó e hizo que el árbitro Álvaro Campos anule el tanto. El Tigre se impuso por 2 a 1.
Todo U de Vinto se le fue encima al juez central. Primero, hubo jugadores que no querían que la autoridad fuera a ver el monitor. Luego, cuando ya tenía la figura clara, también lo increparon. Campos debió amonestar o sacar alguna tarjeta roja. Los visitantes no tenían ninguna razón.
Vargas se subió encima de Quiroga, puso sus brazos sobre los hombros del atigrado, lo abrazó y no le dejó saltar. El hecho de que el gol de su compañero no valiera fue por culpa suya, como también fue su responsabilidad no haber anotado un tanto de penal, rato antes, ante un enorme golero atigrado Guillermo Viscarra.
El VAR también estuvo correcto en los dos goles atigrados, que primero fueron anulados por el árbitro asistente de la preferencia por supuesta posición adelantada.
La tecnología demostró que el jugador cuestionado estaba habilitado. Luciano Ursino hizo el empate y Gabriel Sotomayor, el 2 a 1 final.
En la segunda anotación fue con algo de polémica, porque parecía offside de Ursino antes de asistir al goleador, sin embargo, trazadas las líneas se determinó que un jugador de U de Vinto habilitaba al de The Strongest.