La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado oficial la noche de este lunes responsabilizando a Fabol en caso de que el torneo “todos contra todos” de la División Profesional no comience el viernes 3 de febrero, si los futbolistas deciden parar como una medida de presión para defender a su secretario general David Paniagua, aprehendido por la mañana en Santa Cruz, acusado por una supuesta estafa en un caso relacionado con el fútbol.
La FBF negó tener relación alguna con el caso que se ventila en El Alto en contra del secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol).
Dijo que Fabol “estaría utilizando a los agremiados” en un tema particular de Paniagua.
Lee también: Paniagua es aprehendido y los cimientos de Fabol se estremecen
Mediante un comunicado, la federación aclaró que esa acción “obedece a una denuncia entre particulares”, en alusión a la demanda presentada por la familia del fallecido director técnico Marcos Ferrufino en contra de Paniagua.
“Ante ese hecho aclaramos que la FBF no es parte denunciante y/o querellante en este proceso penal, debiendo resolverse y ventilarse el mismo en la justicia ordinaria, por lo que cualquier medida de hecho o de presión que atente al inicio del campeonato, será de exclusiva responsabilidad de Fabol, cuya dirigencia estaría utilizando a los agremiados en asuntos de responsabilidad particular del señor Paniagua”, según el comunicado.
Conocida la aprehensión a Paniagua, Fabol convocó a una reunión de emergencia este lunes a los capitanes de los 17 clubes de la División Profesional para que fijen una posición conjunta.
El inicio del torneo ‘todos contra todos’ está programado para el viernes con el partido entre Real Santa Cruz y Palmaflor, en la capital oriental, a partir de las 15.00.