Una lesión en el tendón de Aquiles derecho ocasiona la baja de Saúl Torres para las dos primeras jornadas del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, por tanto, la premisa del cuerpo técnico es recuperarlo a fin de que pueda jugar el clásico del 17 de febrero contra Bolívar, correspondiente a la tercera fecha.
Una acumulación de líquido en la zona, que viene desde hace algún tiempo, es el problema. Se presentó con más intensidad el sábado 21 de enero, cuando el Tigre jugó su primer amistoso en Argentina frente a Atlético Tucumán. El defensor ya no pudo estar en ese juego.
Por ello, por recomendación del cuerpo médico se decidió inmovilizar la zona afectada de inmediato. Hoy por hoy está caminando apoyado sobre muletas.
Se prevé que el próximo sábado le sea retirado el inmovilizador para que pueda comenzar su labor. Los partidos que no jugará son contra Universitario de Vinto, el 4 de febrero en La Paz, y la visita a Independiente en Sucre por la segunda jornada.
Es el caso más complicado de jugadores lastimados del Tigre en la pretemporada.
Otros afectados son el mediocampista Paul Arano y el defensor central Pablo Pedraza, quienes acusan molestias tendinosas de diverso grado, aunque el zaguero ya realizó labor diferenciada y liviana este viernes.
Casos menos graves son los de Gonzalo Castillo y Jeyson Chura, quienes empezaron a trabajar con normalidad.
Tampoco Triverio
El delantero Enrique Triverio también se perderá el debut del Tigre en el torneo debido a que todavía debe un partido de suspensión por su expulsión en el inconcluso certamen Clausura de 2022.
El Tribunal de Disciplina le sancionó con dos cotejos, cumplió uno y está pendiente el otro.
Después de regresar de Jujuy el jueves por la noche, el plantel reanudó sus entrenamientos este viernes en Achumani.