El jugador de la selección boliviana de fútbol de salón Miguel Padilla reforzará en la temporada 2023 al bicampeón argentino Barracas Central, que disputará tanto el torneo de su país como la Copa Libertadores de América.
En su primera vez en un club del exterior, el destacado jugador de la Liga Nacional y la selección jugará en el club argentino a préstamo por una temporada.
“Estoy muy feliz por la oportunidad que se me está dando. Gracias a Dios este año se me pudo dar, ya en la gestión anterior tenía la oportunidad, pero por algunos motivos no se pudo. Estoy muy feliz, contento por esta chance que se me presenta y tengo que ir a romperla allá, a esforzarme mucho, voy a un club grande, el último campeón argentino y representante en la Libertadores, entonces hay que estar a la talla del equipo, estar preparado mentalmente y físicamente”, dijo.
Padilla es jugador del club cochabambino Víctor Muriel, aunque en 2022 jugó como cedido por el tarijeño San Martín de Porres.
“Estoy dispuesto a todo allá, a pelear y preparado para lo que viene. Es la primera vez que salgo a un club del exterior, estoy muy feliz porque no me voy a cualquier club, pienso que hice un gran papel en la Liga Nacional y la selección absoluta, eso me ayudó para que el campeón argentino se fije en mí y en mi juego”.
Uno de tres
Padilla es uno de los tres refuerzos que sumó el cuadro argentino para la presente temporada.
Los otros dos son jugadores de ese país. “Mariano Gómez, DT del primer equipo, ya dispone de tres caras nuevas en vistas a la pretemporada que comenzará a fin de mes. Dos son conocidos por el cuerpo técnico: Augusto Van de Casteele, pívot proveniente de Newell’s y Marco Politi, ala que arribó desde Argentinos Juniors, disputaron la Copa Libertadores para Barracas el año pasado”, según el comunicado de prensa de Barracas Central.
“Además, desde Bolivia, se sumó Miguel Padilla, defensor cierre que llega de defender la camiseta de San Martín de Porres de su país, donde también disputó el máximo torneo americano jugado en suelo argentino”.
El club argentino es el vigente bicampeón argentino. El año pasado defendió su título y ganó la final de la Liga Nacional de Futsal 2022 ante San Lorenzo (3-2).
También se clasificó por segunda vez a la Libertadores luego de vencer otra vez a San Lorenzo en la finalísima por 2-1.
El certamen internacional se disputará del 21 al 28 de mayo en una sede por definir.
¿Más salidas?
Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal Bolivia, adelantó que podría haber más exportación de jugadores nacionales.
“Se nota que hacemos las cosas bien porque hay gente de Bolivia en la que se están fijando. Hay en carpeta otros jugadores para el exterior y es lo que haremos con las relaciones que tenemos, tratar de promocionar jugadores. Aprenderán más, el nivel de competencia es más exigente y nos servirá a nosotros para mejorar nuestro futsal”, apuntó.