Gary Soria, presidente de Wilstermann, dijo que su decisión de echar a cuatro jugadores del primer plantel es irrevisable e incluso anunció que cinco más serán desafectados, según declaró este miércoles en La Paz.
El dirigente acusó al arquero Arnaldo Giménez de ser el cabecilla del movimiento de los jugadores “por incitar a la huelga” con el “apoyo” de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales y Agremiados de Bolivia (Fabol).
“Hay una huelga de jugadores que lamentablemente está siendo promocionada por el señor (David) Paniagua mediante el jugador ‘Pipo’ Giménez, hay que decirlo claramente porque incita a la huelga y nosotros, como Wilstermann, no vamos a permitir ello y vamos a tomar medidas drásticas”, enfatizó Soria.
Contó que a fin de 2022 se reunió con el arquero, quien solicitó un aumento salarial, además de firmar un contrato por cuatro años; como la dirigencia no asceptó, “ahí vino la mala saña hacia nosotros”.
Acusó al golero de ser “un ídolo negativo” porque “genera un caos dentro de sus compañeros incitando a la huelga y esto lo vamos a cortar. Wilstermann no permitirá que haya jugadores que vengan a hacer lo que les da la gana, no son dueños del club, no elegirán DT ni faltarán el respeto a la directiva”, enfatizó.
Junto con Giménez fueron desafectados Francisco Rodríguez, Robson Dos Santos y Miguel Bianconi. “Está ratificado y, como dijeron que si se va uno se van todos, estamos analizando que se vayan los nueve”, agregó.
El arquero respondió utilizando sus redes sociales: “Este capitán negativo si le dio cosas a @clubdeportivojorgewilstermann nunca vas a ensuciarme como futbolista y menos como persona. No te olvides que vos me llamaste para volver, pero como me cansé de tus mentiras, como todos mis compañeros, ahora tratas de manchar mi honorabilidad. Eso nunca lo vas a lograr porque a mí no me conocen por prometer cosas y no cumplirlas. No me eches la culpa de tu incapacidad, ya estás solo, yo no”, escribió.
El plantel cumple una semana de paro como medida de presión en procura de cobrar sueldos atrasados. Hay jugadores, según éstos, a los que se les debe más de cuatro meses de sueldo, aunque solo reclaman el pago de uno para volver al trabajo.