A diferencia de la semana pasada, cuando llegó hasta la final, el tenista boliviano Murkel Dellien perdió de entrada en su segundo certamen al hilo a nivel internacional de la temporada 2023, el Challenger Aysa de Tigre 2, este martes en Buenos Aires, Argentina, y quedó eliminado en la primera ronda.
Su verdugo fue el local Juan Bautista Torres (7-5 y 6-4), quien se cobró revancha de la caída que había sufrido hace unos días antes el mismo rival.
Luego del subcampeonato obtenido el domingo en el Challenger Aysa de Tigre 1, el nacido en Trinidad era uno de los favoritos.
El sorteo puso nuevamente a Torres como su primer rival, tal y como sucedió la semana pasada, aunque en esta ocasión las cosas terminaron de manera diferente.
El encuentro se disputó en la cancha 2 del Club Náutico Hacoaj, donde el boliviano sufrió tres quiebres de servicio y el argentino dos, diferencia que definió el primer set.
La segunda cancha tuvo al argentino con buen ritmo al colocarse arriba 2-0, aunque Dellien no solo igualó, sino que dio vuelta el score (2-3).
Sin embargo, perdió tres games consecutivos para estar abajo 5-3. Luego sumó un punto, sin embargo, finalmente perdió el duelo luego de 1 hora y 49 minutos.
Otros bolivianos
Por este mismo torneo, en dobles también están inscritos los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, quienes conforman la mejor dupla del torneo. Ambos comenzarán su temporada 2023 con este certamen.
El miércoles será su debut a las 09.00 de Bolivia ante los locales Leonardo Aboian e Ignacio Monzón.
También en Buenos Aires, pero en las canchas del Club Atlético River Plate, la boliviana Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, entrará en acción este año con el W25 Buenos Aires 1, un torneo Futures.
Al ser la decimocuarta sembrada de la competición su primer partido será en segunda ronda.
El duelo está programado sin horario para este miércoles frente a la argentina Agustina Chipac, quien eliminó a la brasileña Luana Plaza (6-1 y 6-0).
Igualmente jugará en dobles y tendrá como compañera a la chilena Fernanda Astete.
Sus primeras rivales serán la búlgara Ani Vangelova y la estadounidense Sebastiani Leon.