El talentoso mediocampista parecía pieza fija para el Preolímpico, pero The Strongest no quiso cederlo y ahora el jugador paga las consecuencias.
Jorge Asturizaga / La Paz
No haber asistido al torneo Preolímpico Sub-23, que se jugó a comienzo de año en Colombia, le pasa factura a Ramiro Vaca, el talentoso mediocampista de The Strongest, quien quedó fuera de la nómina de 34 jugadores convocados por el técnico César Farías a la selección nacional para iniciar la preparación rumbo a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Aunque esa ausencia fue una decisión del entonces cuerpo técnico del Tigre, encabezado por Mauricio Soria, a Vaca se le atribuye el no haber hecho gestiones propias para revertir esa situación.
Cómo el torneo no correspondía a una fecha FIFA, por tanto no había obligación de los clubes a ceder jugadores, además por esas fechas The Strongest debía encarar su participación en la Copa Libertadores de América frente al argentino Atlético Tucumán.
Soria le comunicó la determinación a Farías mediante un mensaje de texto y el seleccionador la aceptó, aunque dejó claro que no la compartía, pues tenía en planes citar al menos cuatro futbolistas del Tigre.
Un jugador, Moisés Calero, protagonizó un acto de rebeldía y dejó las prácticas gualdinegras y se presentó en la concentración de la Verde. Vaca, en cambio, no hizo lo mismo.
Ausente
Las eliminatorias debían comenzar en marzo, pero para esa ocasión Ramiro Vaca ya no fue llamado, una historia que se ha repetido ahora.
El futbolista es titular en el esquema de The Strongest, ahora a las órdenes de Alberto Illanes. Hay otro dato que no es menor: con Farías como técnico titular de la Verde desde fines de agosto del año pasado, la selección absoluta disputó tres encuentros amistosos y uno la Sub-23, en ninguna de las nóminas estuvo el atigrado.
12-08-2020