Bolívar anunció como refuerzo para su delantera a Carmelo Algarañaz, quien dejó Always Ready para llegar a la Academia en la temporada 2023.
Con 26 años, el atacante llega por primera vez a filas celestes.
Según fuentes del club, Algarañaz se trasladó de inmediato a Buenos Aires, Argentina, para sumarse al plantel que esta semana disputará dos amistosos en ese país: ante Racing el miércoles y contra Lanús el sábado.
“Club Bolívar sigue sumando jugadores de la selección Boliviana. Bienvenido Carmelo Algarañaz como nuestro nuevo delantero nacional. Estoy seguro que celebraremos muchos goles juntos. ¡Bienvenido a la Akd! Bolívar es Bolivia”, posteó el presidente celeste Marcelo Claure.
“¡CARMELO LLEGA A BOLÍVAR! En Bolívar queremos un año de goles, por ello le damos la bienvenida a nuestro flamante nuevo delantero nacional Carmelo Algarañaz ¡Vamos por un año lleno de goles!”, escribió el club.
Algarañaz ya jugó en el país en Oriente Petrolero, Sport Boys, Petrolero de Yacuiba, Always Ready y Wilstermann.
En 2021 tuvo su única experiencia en el exterior al haber fichado por el egipcio Ismaily, aunque tuvo poca continuidad y regresó confrontado con ese club que le incumplió el contrato.
Con él son nueve los refuerzos de la Academia para esta temporada. Los otros ocho son: el arquero Carlos Lampe, los defensores Jesús Sagredo, el uruguayo Bryan Bentaberry y el argentino Nicolás Ferreyra, el lateral izquierdo Jhon Jairo Velasco, los mediocampistas Fernando Saucedo y Ramiro Vaca, además del extremo español Pablo Hervías.