El defensor uruguayo Bryan Bentaberry (25 años) es el tercer refuerzo extranjero de Bolívar para la temporada 2023. Es el elegido para ocupar la plaza vacante desde que el club decidió no renovarle al brasileño César Martins.
Con su estatura de 1,84 metros, es considerado un recio zaguero. En su más reciente club, el Cerro Largo de su país, fue el capitán.
“Quiero presentar al uruguayo @Bentaberry17 como nuevo defensor del @Bolivar_Oficial . Este zaguero fue capitán en @CerroLargoFc, juega de central como también de lateral por ambos lados. Llega de la 1ra División de su país. Militó en #Danubio #Progreso y #VillaEspañola”, anunció el presidente de la Academia Marcelo Claure en Twitter.
“¡BIENVENIDO AL MÁS GRANDE BRYAN BENTABERRY! El potente defensor uruguayo llega proveniente de Cerro Largo de Uruguay para reforzarnos de cara a la temporada 2023 ¡Con todo Bryan!”, escribió Bolívar.
Su trayectoria
El zaguero se formó en Danubio, aunque su debut se dio en Villa Española (en 2018), donde jugó 8 partidos.
Luego pasó al Club Atlético Cerro (2019), pero solo pudo disputar un encuentro.
A partir de 2020 tuvo mucha más actividad. Superó los 20 partidos por año.
Llegó a 25 cotejos con Club Atlético Cerro (2020), en Progreso fueron 21 (2021) y luego estuvo en Cerro Largo en 27 compromisos (2022).
Todavía no pudo jugar a nivel internacional, pero tendrá la chance de hacerlo con la Academia en la Copa Libertadores de América.
Van tres
Bentaberry es el tercer extranjero en la Academia. Los otros dos son el argentino Patricio Rodríguez (volante) y el español Pablo Hervías (extremo).
Quedan tres plazas más para jugadores foráneos en el plantel dirigido por el español Beñat San José.
Hasta ahora son seis los refuerzos anunciados por la Academia. Además de Bentaberry están el extremo Pablo Hervías, el guardameta Carlos Lampe, el defensor Jesús Sagredo, el lateral izquierdo Jhon Jairo Velasco y el centrocampista Fernando Saucedo.