Kely Nascimento, una de las hijas del brasileño Pelé, publicó una foto abrazando al Rey del fútbol la noche de este viernes, en la habitación del hospital en donde del exastro está internado.
‘O Rei Pelé’ se encuentra recibiendo un tratamiento en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, para una reevaluación del tratamiento del cáncer de colon que pacede.
“Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos”, escribió Kely.
Pelé está hospitalizado desde noviembre, según informaciones con un cuadro delicado debido a su enfermedad.
El jugador, ganador con Brasil de tres títulos mundiales, pasará la Navidad en el hospital debido al “avance de la enfermedad oncológica” y que genera mayor atención debido a disfunciones renales y cardíacas, según un boletín difundido por el hospital en la tarde del jueves pasado.
El pasado 3 de diciembre, la prensa de Sao Paulo señaló que el exdelantero había sido sometido a cuidados paliativos al suspendérsele la quimioterapia. “Sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, indicó Folha de Sao Paulo.
Ese mismo día, pocas horas más tarde, el propio Pelé se pronunció para calmar a sus fanáticos. “Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”, escribió en su cuenta de Instagram.
Su familia ha desmentido desde entonces algunas versiones periodísticas según las cuales su enfermedad se encuentra en fase terminal.
Por ahora no hay previsión de alta para el exjugador.