Los clubes de la División Profesional dieron un ultimátum a Telecel SA, la empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol boliviano, para que pague hasta el 31 de diciembre la cuota que les debe, de lo contrario solicitarán la rescisión de contrato.
El Consejo Superior se reunió este jueves en La Paz y recibió en audiencia a ejecutivos de Telecel, quienes ratificaron lo que ya habían adelantado en una nota oficial, de abonar el monto acordado el 4 de enero de 2023.
En un rápido análisis los clubes concluyeron en que no puede haber más plazos porque necesitan el dinero para cubrir varias deudas, hacer operaciones de contrataciones y preparar la logística para el trabajo de pretemporada.
“Los clubes rechazan la propuesta de realizar el pago en la primera semana de enero y exigen que, en caso de no hacerse efectivo (hasta el último día del año 2022) se proceda a la rescisión de contrato. Nos comunicaremos de manera inmediata con la empresa en procura de encontrar una solución, caso contrario vamos a tomar una decisión drástica”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Más temprano, las asociaciones también se reunieron en Consejo Superior y por unanimidad definieron solicitar al ejecutivo federativo la rescisión del contrato, vigente desde 2021 por cuatro años, hasta 2024.
Telecel SA tiene que abonar un total de 48.650.000 dólares por los cuatro años, de ellos 39.500.000 son para los clubes de la División Profesional. Con el resto cubre el dinero de las asociaciones, la implementación del VAR y un monto para los gastos operativos de la FBF.
La cuota que les debe a los clubes asciende a 1.773.000 dólares, que debían ser abonados el pasado 10 de diciembre. A partir del 11 está corriendo un interés inserto en el contrato.