La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que puso a la venta, a disposición de sus miembros, 290 entradas para el Mundial de Catar 2022, a precios establecidos por la FIFA, y que todo el dinero recaudado por ese concepto fue entregado a la entidad mundial.
La totalidad de los boletos fueron vendidos a dirigentes de clubes y asociaciones, además de personas vinculadas a la FBF.
“No fue (la entrega de la FIFA) con carácter gratuito, los precios regían según la fase en la que se disputaron los partidos. Los que las adquirieron fueron a Catar en diferentes fechas. No ha significado un solo dólar o boliviano para la FBF”, aseguró Fernando Costa, presidente de la federación.
De acuerdo con el detalle brindado, hubo 10 entradas para la inauguración, otras 10 para la final, igual cantidad para cada una de las semifinales y un partido de cuartos. El resto estaba distribuido para las demás instancias.
La FIFA remitió le entregó a la FBF las 290 localidades para su comercialización, en su condición de asociación no participante de la Copa.
Costa agregó que la política de poner a disposición de los miembros todas las entradas fue “democrática”.