Llegar a un acuerdo para ampliar el contrato con Gabriel Esparza está complicado para The Strongest, por diferencias económicas, lo que hace probable que sea descartado sino baja sus pretensiones.
El club también ya le lanzó la oferta a Enrique Triverio y aguarda para esta semana una respuesta.
Las negociaciones con Esparza se han estancado debido a las pretensiones del delantero, la directiva considera que están muy por encima del presupuesto diseñado para 2023.
“No está descartado, pero es muy difícil llegar a un acuerdo por el tema económico”, señaló un dirigente del club.
Por el momento el Tigre tiene dos plazas cubiertas de extranjeros, de un total de seis: los seguros son el zaguero uruguayo Gonzalo Castillo y el mediocampista colombiano Michael Ortega, ambos con contrato vigente.
Están pendientes las respuestas de Esparza y de Triverio, prioridades para la próxima temporada.
El Tigre también está buscando un zaguero central extranjero, ya que no seguirán el paraguayo Ismael Benegas y el nacional Gabriel Valverde.
En caso de que Esparza y Triverio respondan que no, la dirigencia y el técnico ya tienen otras opciones con referencias de ser jugadores con experiencia en Copa Libertadores o Sudamericana.
¿Y Chumacero?
El club está evaluando la posibilidad de contratar a Alejandro Chumacero. El presidente atigrado Héctor Montes se reunió el sábado con el futbolista.
Chumacero expresó su deseo de volver después al club en el que se formó desde niño y que dejó a fines de 2017 para irse al mexicano Puebla.
Sin embargo, por el momento las condiciones económicas hacen difícil llegar a un acuerdo.