Con una paliza a Suiza y sin pasar sobresaltos (6-1), la selección de Portugal se clasificó a los cuartos de final del Mundial Catar 2022, este martes en el estadio Lusail de Doha, y ahora enfrentará a Marruecos, que antes sorprendió al eliminar a España.
Sin Cristiano Ronaldo entre los titulares, el conjunto luso desplegó un buen juego e hizo aparecer la figura de Gonçalo Ramos, delantero de 21 años elegido para reemplazar al astro, y anotí un triplete, además dio dos asistencias.
Bruno Fernandes y Joao Félix fueron de nuevo los generadores del juego portugués, que mostró movimientos claros y precisos incontrolables para los helvéticos.
Esa superioridad se tradujo en constante asedio y en goles que allanaron el camino a la clasificación portuguesa ya en la primera parte.
Ramos mostró su oficio de goleador a los 18 minutos al recibir la pelota de espaldas al arco, dio un giro y sacó un potente remate de zurda para el 1-0.
Portugal no dejó de controlar el juego y generando ataques con pases largos, dejando sin chance de reacción a los suizos.
En un tiro de esquina nació la segunda conquista, el veterano Pepe se elevó más que el resto y, de cabeza, anotó a los 33.
Suiza no hizo mucho por cambiar el trámite del juego, sus ataques fueron escasos y sin potencia frente a un buen manejo defensivo de su rival.
Ramos volvió a anotar a los 50 minutos con un cachetazo al balón tras centro corto rasante desde la derecha (3-0)
Luego, a los 55, Suiza perdió la pelota y Rafael Guerreiro hizo el cuarto. Recibió ingresando al área y definió cruzado de zurda ante la salida del arquero Yann Sommer.
A los 57 Manuel Akanji le puso una cuota de suspenso al partido al marcar el descuento de Suiza.
Pero los lusos no se dejaron sorprender y Ramos puso de nuevo las cosas en orden a los 67 minutos tras pase de Joao Félix. El atacante marcó el primer triplete de esta Copa (5-1).
El partido ya estaba sentenciado, mientras el público pedía el ingreso de Ronaldo, quien vio acción a partir del minuto 73 y tuvo algunas situaciones, incluso convirtió un gol, pero fue anulado por posición adelantada.
El sexto fue un golazo obra de Rafael Leao a los 93. El portugués recibió la pelota, se sacó la marca de un rival y con clase la acomodó lejos del arquero Sommers para cerrar la goleada.
Pulsa aquí y accede a los datos oficiales sobre la goleada: Portugal 6 – 1 Suiza