Inglaterra cumplió con los pronósticos con una goleada a Senegal (3-0), este domingo, y se clasificó con comodidad a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, instancia en se dará un electrizante duelo con Francia el sábado 10.
Jordan Henderson (38’), Harry Kane (47’) y Bukayo Saka (57’) le dieron el triunfo a la selección de los “Tres Leones”, con sendas jugadas de contragolpe.
Los ingleses avanzaron por décima ocasión en su historia a los cuartos de final e intentarán igualar o mejorar su desempeño de Rusia 2018, cuando llegaron hasta semifinales.
Pero para ello primero van a necesitar sortear un gran obstáculo: eliminar a la vigente campeona del mundo Francia, que más temprano derrotó a Polonia (3-1).
Ese partido entre selecciones europeas de cuartos de final está programado para el sábado a las 15.00 de Bolivia.
El partido
A pesar de la holgada victoria de Inglaterra, el comienzo fue equilibrado, incluso los africanos generaron más jugadas de peligro y estuvieron más cerca de abrir el score.
Hasta los 20 minutos no hubo ataques en ambos lados. La única jugada se dio en ese instante con un cabezazo del inglés John Stones, pelota desviada.
Luego llegaron dos ataques de los senegaleses. El primero fue a los 22’ con un remate de Ismaila Sarr, pero el balón se fue afuera.
El segundo y el más claro tuvo a Boulaye Dia, quien recibió el balón dentro del área grande, definió de zurda, aunque el arquero Jordan Pickford desvió con su mano izquierda (31’).
Los goles
Los ingleses no pasaban por un buen momento hasta que llegó el gol de Henderson a los 38 minutos.
Phil Foden dio un pase de tacó a Jude Bellingham, quien avanzó por el costado izquierdo para habilitar a Henderson, cuya puntada final fue de zurda.
El segundo tanto fue muy similar al anterior: Bellingham asistió a Foden, quien de primera pasó la pelota a Kane para que éste quede solo frente al arquero y anote de derecha con un tiro cruzado.
Esos dos tantos “sepultaron” anímicamente a los senegaleses.
A los 57’ llegó el tercer y definitivo gol con Saka, quien anotó de zurda tras un buen pase raso desde la izquierda de Foden.
En los siguientes minutos las acciones ya no fueron tan intensas.
Pulsa aquí y mira los datos estadísticos oficiales de la FIFA.