Con dos victorias seguidas, Francia rompió la “maldición” del campeón del mundo, que durante tres mundiales consecutivos condenó al defensor del título a quedar eliminado en la primera fase.
El triunfo francés logrado este sábado sobre Dinamarca (2-1), con dos goles del astro Kylian Mbappe, le dio a la campeona en Rusia 2018 el pase a los octavos de final, instancia en la que entrará en acción el “mata mata”.
Italia, vencedora en Alemania 2006, llegó como favorita a Sudáfrica 2010, pero terminó en último lugar del Grupo F con solamente 2 unidades. Delante quedaron Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.
España, ganadora en Sudáfrica, vivió la misma pesadilla en Brasil 2014, donde ocupó la tercera casilla del grupo B gracias a su triunfo sobre Australia en la última jornada, cuando su eliminación ya estaba sentenciada, pues antes había perdido con Países Bajos (5-1) y Chile 2-0.
Alemania fue el tercer monarca vigente que la pasó mal en la fase de grupos de Rusia 2018, torneo al que llegó como vencedora en Brasil. De esa manera terminó última del grupo F con 3 unidades, luego de vencer solo a Suecia (2-1) en la segunda jornada, ya que perdió en la primera contra México (1-0) y en la tercera frente a Corea del Sur (2-0), lo que el hizo regresar a casa temprano.
Francia cambió la suerte y pasó este sábado a octavos, aún con un partido pendiente, el que jugará en la última fecha del Grupo D ante Túnez.