Richarlison firmó este jueves el gol más lindo de los 16 partidos de la primera jornada de la Copa del Mundo Catar 2022 y le dio a Brasil la victoria sobre Serbia (2-0) en su debut en el Grupo G, además puso fin a la “maldición” que perseguía a los número 9 brasileños, que en los ocho partidos anteriores de mundiales no habían podido anotar.
Del doblete que hizo, el segundo fue un golazo, que levantó a toda la afición presente en el espectacular estadio Lusail, este jueves en el cierre de la jornada.
El gol fue tijera, el delantero del Tottenham Hotspur de Inglaterra lo hizo a los 73 minutos, una acción en la que, tras recibir un centro Vinicius Junior, amortiguó la pelota con la zurda, la acomodó a su perfil, giró, ejecutó la acrobacia por el aire y mandó un remate de derecha que superó el vuelo del arquero serbio Vanja Milincovic.
Fue el broche de oro de un partido magnífico para Richarlison, quien un rato antes había destrabado el empate a cero, al convertir el primero luego de un rechazo corto del arquero europeo.
La “mala racha” de la camiseta número 9 de Brasil en Copas del Mundo se terminó después de ocho partidos, según el dato difundido por el digital Lance de Brasil, que recortó que el portador de ese dorsal, Fred, no logró anotar en tres partidos del Mundial 2014, mientras que Gabriel Jesús tampoco pudo hacerlo en otros cinco de Rusia 2018.