Portugal y su astro Cristiano Ronaldo tomaron de entrada la punta del Grupo H de la Copa del Mundo Catar 2022 con una apretada victoria sobre Ghana por 3 a 2, este jueves en el estadio 974 de Doha, donde el astro hizo historia al anotar un gol por quinto mundial consecutivo.
Portugal (3 puntos) se puso por delante de Corea del Sur (1) y Uruguay (1), que igualaron antes, todos por delante de Ghana (0), al cabo de la primera fecha de la llave.
Fue un partido intenso en el que el seleccionado europeo fue ganando el control del terreno e imponiendo su juego. Sin embargo, su rival africano no se dio nunca por vencido y peleó hasta el final por el empate, que casi lo logra.
Ronaldo fue el protagonista central en el ataque de su equipo, sus compañeros Joao Félix y Bruno Fernandes lo buscaron de forma incesante, por ello la defensa africana puso mucha dedicación para intentar controlarlo y mantenerlo alejado de su arco.
Cristiano Ronaldo es récord: el primer jugador en marcar en 5 mundiales
A los 9 minutos, el astro tuvo su primera llegada: correctamente habilitado pisó el área, pero no pudo ante el achique de ángulo por parte del arquero Lawrence Ati.
Llegó al gol a los 30 minutos con una exquisita definición, sin embargo, la acción fue anulada por cometer una falta previa desplazando con el cuerpo a su marcador.
Sin goles terminó la primera parte y con Ghana llevando tímidos ataques.
En la segunda parte llegaron los cinco goles. A Ronaldo le cometieron una falta en el área y él mismo tomó a su cargo la ejecución con un tiro de zurda fuerte, a un costado del arquero ghanés, quien intuyó, pero el tiro fue potente a los 65 minutos.
Esa fue la conquista que ingresó en la historia de la Copa del Mundo, la octava de Cristiano Ronaldo en cinco ediciones consecutivas de la Copa del Mundo.
Aquí puedes ver el detalle numérico oficial de la FIFA.
Ghana salió al ataque y logró empatar mediante Andre Ayew con un toque de derecha a los 73 minutos
Pero Portugal no hizo caso del golpe y reaccionó rápido para el 2 a 1, Joao Félix entró al área y definió a los 77 ante la salida del arquero rival.
Un rato después, a los 80, sentenció con Rafael Leao, quien marcó el gol de la tranquilidad en ese momento, aunque no fue el definitivo.
Ghana no se dio por perdido y descontó una vez más a los 89 mediante un cabezazo de Osman Bukari.
El empate estuvo a punto de llegar en la última jugada, en la que el arquero Diogo Costa se durmió e Iñaki Williams le sorprendió desde atrás, le arrebató el balón, aunque el delantero ghanés se resbaló y no pudo mandarlo al fondo.