Japón protagonizó la segunda gran sorpresa de la Copa del Mundo Catar 2022 al tumbar a la favorita Alemania (1-2), este miércoles en el Khalifa Stadium de Doha, en el inicio del Grupo E.
Poco más de 24 horas después de la victoria conseguida por Arabia Saudita sobre Argentina, los “samuráis azules” dieron otra lección de cómo remontar un resultado adverso y llevarse por delante a uno de los favoritos que llegaron a Catar para luchar por el título.
Los germanos empezaron mal su intento por borrar la mala imagen que mostraron hace cuatro años en Rusia 2018, donde quedaron eliminados en primera fase.
Japón perdía 1-0 al final del primer tiempo, sin embargo, en el segundo aplicó un fútbol ofensivo con el que logró dar la vuelta el score.
El conjunto asiático avisó temprano, a los 9 minutos, que sus intenciones eran las de ser protagonista y anotó un gol mediante Daizen Maeda, pero fue anulado correctamente por posición adelantada.
Alemania empezó a tomar el control y ejerció una presión constante, obligando a su rival a retroceder líneas.
Shuichi Gonda, el arquero japonés, comenzó a tener trabajo y respondió ante los ataques de media distancia de Ilkay Gundogan y las incursiones de David Raum.
En su único error, el golero japonés cometió doble falta en el área, por ello el árbitro cobró penal, que Gundogan transformó en gol a los 33 minutos.
Alemania estuvo cerca de ampliar el marcador en esa etapa, sin embargo, sus tiros se fueron desviados o a manos del golero. Incluso hubo un gol anulado por posición adelantada de Kai Havertz.
Ingresa a la FIFA para conocer los datos numéricos oficiales del partido.
En la segunda parte Japón mostró otra imagen y apeló al contragolpe y a la velocidad de sus jugadores para dar el batacazo.
El golero alemán Michael Neuer emergió como figura para tapar varias pelotas con destino a su cargo, por ejemplo, tuvo una doble intervención que evitó antes el empate.
Al frente, el palo le impidió a Jamal Musiala el segundo gol, que le hubiese servido a la selección europea para liquidar.
Japón no se rindió y a los 75 llegó el empate con una oportuna intervención de Ritsu Doan, quien aprovechó una atajada a medias de Neuer y puso el 1-1.
Luego, a los 83, Takuma Asano protagonizó una veloz corrida por derecha, aguantó la presión de un zaguero y “fusiló” al arquero germano para el 1-2.
Alemania se volcó con todo en procura de al menos empatar, pero los caminos al arco japonés estaban bien cerrados por los “samuráis azules”.