Francia resolvió con solvencia su estreno en la Copa del Mundo Catar 2022 al golear a Australia por 4 a 1, iniciando bien la defensa de su título logrado cuatro años antes (Rusia 2018), este martes en la primera jornada del grupo D.
De esa manera pasó a comandar las posiciones de la llave como firme candidata a llegar a octavos, por delante de Dinamarca y Túnez, que más temprano empataron sin goles.
La monarca vigente siempre fue superior, a pesar de que comenzó perdiendo, pero poco a poco metió presión e hizo que su rival retrocediera líneas hasta aprisionarla en su cancha.
Aunque llegó a Catar sin cinco jugadores dados de baja por lesión, la estructura francesa no se resintió y mantuvo el estilo de juego de la mano de Kylian Mbappe como principal estandarte, autor de un gol, de una asistencia y de un taco en la jugada de otra conquista.
Australia parecía que iba a dar la sorpresa con la anotación de Graig Goodwin a los 9 minutos, con un tiro de zurda que superó al arquero Hugo Lloris.
Sin embargo, Francia mostró su oficio y en seis minutos dio vuelta al marcador con un juego ágil.
Adrien Rabiot anotó de cabeza el empate a los 26 tras pase medido de Theo Hernández.
Luego, a los 32, apareció Mbappe, quien de taco habilitó a Rabiot, cuyo centro fue conectado por Olivier Giroud frente al arco vacío para el 2-1.
Australia tuvo un par de ataques que causaron susto, primero un tiro de media distancia que se fue de la cancha y, después, un cabezazo de Jackson Irvine que hizo estrellar la pelota en el palo derecho de Lloris.
Con ese marcador terminó la primera parte.
El segundo tiempo fue todo de Francia, que asfixió al cuadro australiano y casi no le permitió salir de su cancha.
Mbappe se elevó entre dos marcadores en el área y, de cabeza, hizo el tercero de su equipo a los 67 minutos.
Antes estuvo a punto de caer otro tanto, pero un defensor australiano logró despejar la pelota sobre la línea.
Giroud hizo su doblete a los 71 minutos, tras centro de Mbappe.
En la próxima jornada, Francia jugará con Dinamarca, mientras que Australia lo hará con Túnez, encuentros programados para el sábado.
Entra a la página oficial de la FIFA para ver los detalles numéricos del partido.