Argentina hizo en total cuatro goles frente a Arabia Saudita, pero tres fueron anulados por posición adelantada, todos en el primer tiempo. Solo fue válido el de Lionel Messi, de tiro penal a los 10 minutos, insuficiente porque a la larga Arabia Saudita se impuso por 1-2, dando la primera gran sorpresa del Mundial Catar 2022.
A Argentina le peso y mucho no haber liquidado a su rival cuando podía, en esa primera parte en la que fue superior. Después Arabia Saudita le dio vuelta el score.
Después del penal de Messi, que el árbitro Slavko Vincic sancionó a instancias del VAR, la albiceleste de Lionel Scaloni tuvo tres chances inmejorables para ampliar la ventaja, pero su afición presente en el estadio gritó en vano.
El primer gol anulado fue el doblete frustrado de Messi, a los 22 minutos, porque el astro tenía todo su cuerpo adelantado, según demostró la tecnología.
Cinco minutos después (27), Lautaro Martínez definió con gran clase ante la salida del arquero, pero también estaba fuera de lugar, off side bien marcado por el árbitro asistente.
Por último, a los 34 minutos, Martínez volvió a convertir, sin embargo, una vez más en posición adelantada.
En la segunda mitad llegaron los goles de Arabia Saudita, convertidos por Sale Alshehri a los 48 minutos y un golazo de Salem Aldawsari, a los 53, que dieron vuelta el marcador y pusieron la gran sorpresa en el inicio del Grupo C.