- El futbolista que milita en el Servette FC de la Primera División de Suiza ya está en la concentración, donde primero cumple un aislamiento que durará 48 horas.
Jorge Asturizaga / La Paz
Boris Céspedes se incorporó a la selección nacional este miércoles y anunció dos objetivos: ganarse un lugar en el equipo de César Farías y ayudar a Bolivia a sumar puntos frente a Brasil y Argentina, en la doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El volante de marca del Servette FC de Suiza aterrizó en La Paz y de inmediato ingresó en un aislamiento de 48 horas como establece el protocolo de bioseguridad de la selección boliviana. Si las pruebas a COVID-19 son negativas, podrá trabajar desde el viernes con el resto del plantel.
“Para mí es un honor venir a la selección de Bolivia y espero tener minutos, aprender y hacer algo bueno con el equipo. Todo el mundo (en su club) está contento por mí, aunque voy a faltar a un partido del fin de semana”, declaró Céspedes al departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Espero estar bien (para ser tomado en cuenta en el equipo) y hacer puntos”, agregó.
Céspedes es titular en su club de la Liga de Suiza. Tiene doble nacionalidad, pues si bien nació en Santa Cruz, desde niño vive en Europa y hasta fue convocado a selecciones menores suizas.
Se trata del segundo legionario en el plantel, pues el zaguero Leonardo Zabala, del equipo juvenil de Palmeiras, está concentrado desde el 17 de agosto con la Verde, que comenzó su preparación en Santa Cruz y la prosigue en La Paz.
Foto: FBF