El argentino Gustavo Costas aterrizará en El Alto este domingo para asumir oficialmente como seleccionador nacional y el lunes dirigirá su primera práctica al mando de la Verde en La Paz.
Costas debutará el próximo sábado 18 de noviembre, en una visita que Bolivia hará a Perú, un partido amistoso que se jugará en Arequipa, mientras que la revancha se disputará el próximo año en Santa Cruz.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el DT acordaron, además, que la sede de la primera mini concentración del seleccionado al mando de su nuevo conductor sea en La Paz, desde el lunes, y las prácticas tendrán lugar en el estadio Hernando Siles, escenario de las eliminatorias mundialistas.
Bolivia practicará en Miraflores de lunes a jueves, con dos dobles sesiones el martes y miércoles, mientras que su viaje a Perú está previsto para el viernes.
Costas terminó su relación contractual con el club chileno Palestino, al que dejó clasificado a la Copa Sudamericana 2023.
Dos nuevos convocados
La FBF informó este sábado que fueron convocados dos jugadores más: Daniel Lino de The Strongest y Jesús Sagredo, quien hace poco se despidió de Blooming y trascendió que pasará a Bolívar.
La convocatoria tiene que ver con la lesión que sufre en la mano el lateral de la Academia Roberto Carlos Fernández, quien está en recuperación y no será dado de alta antes del encuentro que la Verde disputará en Arequipa.