“Me despido como el entrenador que ha dado más oportunidades a los jóvenes”, escribió el brasileño Antonio Carlos Zago, una vez confirmada su salida de Bolívar este sábado.
Luego del comunicado oficial del club y el agradecimiento del presidente celeste Marcelo Claure, decidado al DT, Zago utilizó sus redes sociales para decirle adiós a la afición nacional.
“Es muy difícil empezar una carrera en el extranjero. Lo he pasado varias veces, en España, Japón, Italia, Turquía, Ucrania…”.
Agregó: “Y en 2021 acepté el gran desafío de entrenar a Bolívar, el club más grande de Bolivia, en un país que había visitado muchas veces, pero nunca tuve el placer de quedarme tanto tiempo. ¡Y confieso que me sorprendió! Llegué a un ambiente que no conocía, y pronto me acogió una gente respetuosa y acogedora, que me hizo sentir como en casa en cada paso que daba”.
Zago dirigió a la Academia durante un año y medio (llegó a mediados de 2021) y en ese tiempo logró el título de campeón del torneo Apertura 2022.
“Hoy, después de dos temporadas de inmenso éxito, toca decir adiós. Adiós no, hasta luego, porque aquí siempre será mi casa y salgo por la puerta grande y con el deseo de un día volver. Iban 75 juegos por delante de este gigante, con 49 victorias y 13 empates. Marcamos 174 goles, encajamos solo 71. Estuvimos 15 partidos invictos, con 10 victorias seguidas, un récord. Vivimos grandes momentos, tuvimos partidos espectaculares y todo este trabajo culminó con el título nacional 2022”.
Con el brasileño, varios futbolistas jóvenes tuvieron oportunidades, es el caso de Javier Uzeda, Yomar Rocha, Gabriel Villamil, Lucas Chávez, José Herrera, Juan Pablo Magallanes, Yeferson Mamani, entre otros.
“Pero tan importante como los números, como siempre dije, es el legado. Me despido como el entrenador que ha dado más oportunidades a los jóvenes en la historia de Bolivia, lo que me asegura que aún queda mucho éxito en el camino del club!”.
“Creo que es hora de tomar nuevos caminos, consciente del éxito y cariño logrado en Bolívar. Me sentiré eternamente agradecido por todo el esfuerzo de todos durante mi estadía (principalmente los jugadores, mis guerreros) y de lejos seguiré como un hincha para que el club logre sus objetivos. Me gustaría agradecer a todos los que acreditaron en este trabajo desde el principio, y estoy feliz de haber correspondido a esa confianza. Con otro desafío completado, es hora de buscar nuevas metas. ¡Y estoy listo para ello!”, finalizó.