El lateral izquierdo de Bolívar, Roberto Carlos Fernández, no estará disponible para el amistoso de la selección boliviana contra la de Perú, el sábado 19 en Arequipa, porque se prevé que recién dos días después de ese compromiso sea dado de alta tras la cirugía a la que fue sometida su muñeca derecha.
La Academia publicó un comunicado con el informe médico sobre el futbolista, quien hace unas dos semanas y media fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de metacarpianos de la mano derecha, lesión sufrida el 19 de octubre en Montero frente a Guabirá.
“Su evolución es favorable y está dentro de lo planificado pese a la complejidad de la intervención quirúrgica”, según la nota.
“Si bien ya se ha pasado la primera etapa de disminución de la inflamación, todavía faltan un par de semanas más para que los huesos consoliden por completo y poder darle el alta”.
Fernández fue incluido en la nómina de 27 jugadores convocados por el nuevo seleccionador nacional Gustavo Costas. El hecho de que no pueda jugar, no significa que no vaya a estar en la concentración. Eso será definido en estos días.
“Cada día que pasa Fernández aumenta la carga física y hace trabajos más complejos”, según la información celeste.