El paraguayo Ismael Benegas comenzó los trámites para naturalizarse boliviano y tiene previsto jugar en esa condición en la temporada 2023, ya sea en The Strongest o en otro club del país.
Nacido en Asunción, el 1 de agosto de 1987, el defensor ya cumple con los requisitos estipulados en el artículo 142 de la Constitución Política del Estado (CPE), que señala el tiempo mínimo de residencia de tres años para obtener la nacionalidad boliviana.
El jugador llegó en junio de 2019 al balompié nacional traído por Wilstermann, allí estuvo hasta 2021 y después saltó a Royal Parim de donde llegó a comienzo de 2022 al Tigre.
Su contrato con The Strongest es hasta el 31 de diciembre de 2022.
“Estoy haciendo también los papeles para la nacionalidad y espero que eso me ayude bastante”, señaló Benegas, quien expresó su deseo de que el Tigre cuente con él para la temporada 2023.
“Sería lindo que la gente de aquí se acerque a hablarme, es un lindo club, quién no se quiere quedar, y todos quieren venir. Sabemos lo que representa, me gustaría quedarme, pero no depende de mí sino de la dirigencia. Si ellos quieren, con mucho gusto”.
En la actual temporada, el Tigre tiene dos jugadores naturalizados, el mediocampista Luciano Ursino y el delantero Jair Reinoso.
A la espera del Clausura
Benegas anunció la predisposición que hay en The Strongest para la reanudación del campeonato 2022, pero advirtió también que los plazos se están acortando y que el trajín afecta al grupo.
“Nos merecemos un descanso porque venimos acarreando partidos uno tras otro. Esperemos que se tome la mejor decisión porque somos seres humanos y necesitamos descansar”, concluyó.