- Un grupo de futbolistas intentó reunirse con Huáscar Antezana, quien ordenó cerrar las puertas de la sede del club. El plantel sigue a la deriva y sin cobrar sus salarios.
Marcos Bonilla / La Paz
Jugadores de San José aseguran están “cansados de los engaños” del presidente del club Huáscar Antezana, lo tildan de mentiroso y lamentan que no los quiera ni recibir, cerrándoles las puertas del club.
“¡Señor Huáscar, deje de decir mentiras!”, exclamó el delantero Rodrigo Vargas, después de que el dirigente citó a los futbolistas a una reunión prevista para el lunes pero los dejó “plantados”.
“Queríamos esclarecer varios temas, se le habló la anterior semana, le dijimos que íbamos a estar el lunes a las 10.00 de la mañana cobrando el mes que él había dicho que había pagado, el correspondiente a mayo, y así nos recibe, así que está más que claro el tema”, manifestó Vargas a los periodistas.
El atacante, convertido en referente y portavoz del plantel, manifestó que Antezana “ha mentido (en el tema de los sueldos), ha dicho que se nos debía de mayo en adelante, y eso es falso porque nos sigue debiendo desde el año pasado, de esta gestión adeuda los salarios de enero y febrero, no ha pagado como él dice”.
Reconoció que en un principio, cuando llegó al club, “confiamos en su palabra, se comprometió a pagarnos la deuda de 2019 inmediatamente; pero lastimosamente las mentiras han ido creciendo, no nos ha cumplido nada y es por eso que ya estamos cansados”.
Apoyo
Vargas dijo conocer que instituciones como la Alcaldía y la Gobernación de Oruro quieren colaborar con el club “y esperamos que en los próximos días haya soluciones”.
Que esa ayuda pueda traducirse en la cancelación de los salarios retrasados por la necesidad que tiene todo el grupo, agregó.
El delantero aseguró que a todos los jugadores les sobran ganas para volver a entrenar y estar listos para cuando el torneo se reanude.
“Queremos seguir luchando deportivamente” y “nos vamos a organizar para ir a distintos lugares a entrenar”, aunque descartó reunir a todo el grupo por las restricciones que existen todavía por el coronavirus.
Los jugadores están de acuerdo con que Antezana renuncie y dé curso a las elecciones. “Decirles simplemente que nos unimos a su voz en ese pedido de cambio”, les dijo a los socios que solicitan tomar ese camino y que realizaron marchas y protestas en Oruro.