- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no comunicó la nómina de convocados para ese partido, tampoco si Farías llamará a futbolistas que actúan en el exterior.
Jorge Asturizaga / La Paz
Si no hay cambios de último momento, un grupo de la selección nacional viajará el domingo a Santa Cruz para esperar allí la salida del martes a Sao Paulo, donde enfrentará a Brasil en el inicio de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022.
El partido contra el cinco veces campeón del mundo está programado para el viernes 9 de octubre desde las 20.30 (hora boliviana) en el estadio Neo Química Arena.
El plan del cuerpo técnico encabezado por César Farías es desarrollar el domingo un entrenamiento con plantel completo y por la tarde volar con los jugadores elegidos a la capital oriental. El lunes habrá trabajo en esa ciudad y el martes (18.30) será el viaje en chárter.
El DT todavía no hizo pública la nómina de elegidos, tampoco de los futbolistas legionarios que serán tomados en cuenta. La fecha FIFA en la que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores comenzará después de los partidos de los torneos locales del fin de semana.
Se prevé que un grupo se quedará en La Paz para seguir su preparación previa al choque del martes 13 contra Argentina. A esa nómina se unirán futbolistas de Bolívar y Wilstermann que serán llamados.
En Sao Paulo, el miércoles 7 el trabajo será en predios de Palmeiras, mientras que para el jueves 8 se prevé el reconocimiento de la cancha del Neo Química Arena.
Después del cotejo ante Brasil se producirá la vuelta inmediata a La Paz para desde el sábado 10 seguir la preparación para el lance contra los argentinos.
Los 31 jugadores que están concentrados hace más de un mes cumplieron este lunes un doble turno, por la mañana la labor fue en gimnasio y por la tarde fue un repaso de conceptos futbolísticos en el estadio Hernando Siles.
Foto: FBF