- Cinco miembros del Comité Ejecutivo de la FBF son acusados de desobediencia a una resolución en favor de Robert Blanco, quien reclama para sí la presidencia de la entidad.
Jorge Asturizaga / La Paz
Rolando Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que no recibió ninguna notificación oficial de la Fiscalía de Santa Cruz para prestar declaración informativa sobre una supuesta desobediencia a resoluciones, por tanto no se presentó este lunes ante esa instancia.
Por medios de comunicación y redes sociales se conocieron las citaciones emitidas por la Unidad Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción de la Fiscalía de Santa Cruz; pero a cuatro de los cinco involucrados no les llegó la notificación personal.
“No he recibido citación formal, por lo tanto no he asistido a ninguna declaración. La notificación es personal, si tengo el documento asistiré porque no tengo nada que ocultar”, enfatizó Aramayo.
Según las citaciones conocidas el dirigente debía presentarse este lunes (08.15) en la capital cruceña.
Agregó que tiene conocimiento de que solo a Lily Rocabado, quien radica en Santa Cruz, le llegó la notificación.
También están involucrados enm la denuncia Marcos Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF reconocido por Conmebol y FIFA, y los directores Antonio Decormis y Jaime Cornejo.
Están acusados por supuestamente no haber hecho cumplir un amparo constitucional de la Sala Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz en favor de Robert Blanco.
Pero el Comité Ejecutivo argumenta que sí cumplió ese fallo, permitió que Blanco asumiera como presidente en ejercicio de la FBF, pero luego lo suspendió por haber acudido a la justicia ordinaria.
La abogada María del Carmen Roca, fiscal de materia de la Unidad Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción de la Fiscalía de Santa Cruz, es quien lleva el caso.
Según las citaciones se librará mandamiento de aprehensión contra quien incumpla la convocatoria en caso de falta injustificada.