El lateral izquierdo de Bolívar Roberto Carlos Fernández apunta a estar totalmente recuperado de la cirugía a la que fue sometido por una lesión en su mano derecha y quedar a disposición para el amistoso que Bolivia jugará contra Perú el sábado 19 de noviembre en Santa Cruz.
“Soy positivo de llegar a la selección. Hablé con gente del cuerpo técnico y me siento bien, seguramente estaré bien, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona la mano”, sostuvo Fernández, quien jueves asistió a Ananta para saludar y ver trabajar a sus compañeros de la Academia.
Fernández se lesionó en el encuentro con Guabirá en Montero. El pasado sábado fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de metacarpianos.
“La cirugía duró cuatro horas, pero la recuperación va bien. El lunes será la última revisión y de ahí a movilizar un poco las piernas, que es lo que más preocupa. Son cosas a las que estamos expuestos, gracias a Dios fue en la mano, no imagino que sea en las piernas, estoy tranquilo, deseando volver. Vine a saludar, cinco días que no venía y desde lunes estaré aquí” reanudando sus ensayos, indicó.
Fernández dijo que los médicos no le dieron un tiempo estimado de recuperación porque ello dependerá de cómo evoluciona la parte afectada. Solo habló de que espera poder llegar para el amistoso que tendrá la Verde en el Tahuichi Aguilera.
La lesión le “agarra en un momento en que todos queremos estar dentro de la cancha y en los entrenamientos. Lo tomo por el lado bueno. Hoy se paró el torneo. Había dos opiniones: jugar vendado u operarme, pero con el torneo paralizado tomé la decisión acertada y tengo margen para recuperarme”.