Enzo Monteiro es integrante del trío de jugadores bolivianos Sub-20 que juegan en el Santos de Brasil, donde llegó a comienzo de 2019 y este año firmó su primer contrato como profesional. Su ilusión es convertirse a futuro en el reemplazante de Marcelo Martins, el goleador histórico de la selección nacional.
Delantero como su padre Edú Monteiro, quien fue un goleador en varios equipos de Liga en Bolivia, está haciéndose un espacio a fuerza de goles en la categoría juvenil santista.
Nació en Santa Cruz el 27 de mayo de 2004 y se formó en el Proyecto Bolivia 2022.
Martins “es mi ídolo, crecí viéndolo en Brasil y en la selección. Más que un sueño, creo que debo seguir trabajando para, quien sabe, ser su reemplazo en la selección y dar alegrías al país”, dijo Monteiro.
Expresó su satisfacción por el momento que pasa y asumió el compromiso de seguir aportando con lo suyo. “Feliz de hacer goles en Santos, es una alegría única y voy a dar lo máximo para seguir dando satisfacciones al Santos y a Bolivia”.
Con Miguel Terceros y Leonardo Zabala comparten en el día a día del famoso club. Después de los entrenamientos acuden al gimnasio para completar con aparatos el trabajo anterior.
También evalúan juntos sus producciones y destacan virtudes y señalan errores por corregir.
Tratan de que su estadía en Santos lejos de la familia sea llevadera. “Estamos acostumbrados en Santos, extrañamos a nuestras familias, los lugares en los que crecimos, los amigos y la comida que no la podemos encontrar aquí”, matizó Monteiro.
Sangre boliviana en el Santos: ¿cómo les va a Terceros, Zabala y Monteiro?